Conciertos

Esperanza Martín ha ofrecido recitales por numerosos lugares de la geografía española, destacando sus primeros recitales con la edad de 13 años, en prestigiosos festivales como el “Festival Joven” del XXXI Festival Internacional de Segovia 2006 (FIS06) y en el XIV Otoño Musical Soriano invitada por el maestro Odón Alonso, en los que ha recibido elogiosos comentarios de la crítica.

También se distingue su participación en el Ciclo Presjovem 2009 en Lucena y el recital que ofreció en enero de 2010 en el Teatro Maestranza de Sevilla con obras de Beethoven, Liszt, Chopin, Albéniz y Gershwin.

Entre sus actuaciones como solista se incluye su participación en la clausura del 23 Festival Internacional de Música Presjovem celebrado en la Mezquita Catedral de Córdoba, interpretando el concierto para piano y orquesta nº 12 en La Mayor KV 414 de Mozart con la Orquesta Presjovem, en agosto de 2013.

Merece mención especial su debut en noviembre de 2014 en la XX Temporada de Grandes Conciertos de Otoño en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, interpretando el Concierto para piano e instrumentos de viento de Stravinsky con la Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón “Sinfonietta”, bajo la dirección de Miquel Rodrigo.

Muy interesada en la Música de Cámara, destacan los recitales ofrecidos en el Ciclo de Música de Cámara en la sala CAI Luzán en Zaragoza.

Además, Esperanza ha ofrecido numerosos conciertos en EEUU, en el marco del festival Pianofest in the Hamptons, en salas como Avram Theater, Southampton Historical Museum, St. Luke’s Episcopal Church, Brookhaven National Laboratory y Southampton Arts Center.

Recientemente, ha ofrecido varias giras para el Plan de Conciertos de Juventudes Musicales, actuando en diversas salas como el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma de Mallorca, Sanlúcar de Barrameda, Espai Cultural Rotger de Alaior, Iglesia del Socors de Ciutadella, Escuela Municipal de Música Victoria de los Ángeles de Sant Cugat del Vallés, Auditori de Terrassa, Teatre Auditori Atrium de Viladecans, Centro Cultural Cajagranada de Motril, Espacio Turina de Sevilla en el Ciclo Emergentes, Sociedad Bilbaína de Bilbao, Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de León, Sala Río Selmo de Ponferrada y Centro Socio-Cultural de Sober.

Volver