Estudios

Esperanza Martín López nace en Málaga en 1993. Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años y los continúa en el Conservatorio Elemental de Música de Torre del Mar, con el profesor Alejandro Rueda. Después, ingresa con el número uno y las máximas calificaciones en la prueba de acceso, a los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, estudiando el Grado Profesional con la profesora Paloma Socías.

Posteriormente, ingresa con el número uno en las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música de Aragón, realizando sus estudios de Grado en Interpretación-Piano bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Ortega Chavaldas, y recibiendo asimismo formación camerística de Kennedy Moretti y el Cuarteto Quiroga.

En 2014, se gradúa con un expediente extraordinario y recibiendo Matrícula de Honor en el Recital Fin de Grado y en el Proyecto Fin de Grado.

Para completar su formación musical, asiste como alumna activa, desde 2005 hasta 2012, al Curso para Jóvenes Músicos “Santa María del Paular” en Rascafría, Madrid; desde 2005 hasta 2009, a la Escuela Internacional de Música “Presjovem”; y en 2010, a los Cursos Superiores de Música de la Fundación Unicaja, con los profesores Andrew Ball, Peter Bithell, Galina Eguiazarova, Daniel del Pino, András Hamary, Alexander Kandelaki, András Kemenes, Nino Kereselidse, David Kuyken, Claudio Martínez Mehner, Juan Miguel Moreno Calderón, Kennedy Moretti, Ervin Nagy, Miguel A. Ortega Chavaldas, Francisco Jaime Pantín, Begoña Uriarte, Blanca Uribe, entre otros.

También ha participado en el I Encuentro de Música de Cámara Jorcam-Asociación Béla Bartók con las profesoras Vera Martínez Menher y Martha Gulyas, celebrado en 2011 en El Escorial.

esperanza-martin_076
Además, ha asistido a cursos y clases de perfeccionamiento musical con Albert Attenelle, Paula Coronas, Alberto Martín, Óscar Martín, Albert Nieto, Ángel Sanzo, Víctor del Valle y Luis del Valle.

Asimismo, ha recibido masterclasses de piano de Luca Chiantore “Beethoven y la interpretación de sus sonatas para piano”, Josep Colom, Kaya Han, David Kuyken, Eldar Nebolsin, Christian Pohl, Imre Rohmann, Tibor Szász y Markus Tomas, entre otros.

En 2015, es seleccionada para participar en la 27 Edición de Pianofest in the Hamptons, celebrado en East Hampton (Nueva York), donde recibe consejos de los maestros Paul Schenly y John O’Connor.

Ha sido becada para participar en el II y IV Encuentro AIE-Loewe-Hazen de Orientación Artística para Jóvenes Pianistas con Alfredo Aracil y Albert Attenelle, y por AIE para asistir a la XVIII y XIX Escuela Internacional de Música de Lucena.

Obtiene para el curso académico 2015-2016 la beca de piano en la XXVI Edición del Concurso de Becas de Ampliación de estudios para jóvenes músicos en el extranjero con el patrocinio de Juventudes Musicales de Madrid.

Actualmente, Esperanza realiza sus estudios de Master Artístico en la Hochschule für Musik und Theater München, bajo la dirección del profesor Michael Schäfer. Recibe además consejos en el ámbito de la música de cámara de los profesores Dirk Mommertz y Friedemann Berger. Disfruta de una beca Deutschlandstipendium.

Volver